Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

Comando -whoami-

Comando -whoami-

Whoami

El comando whoami es un comando del tipo Unix, proviene de las palabras en inglés ¿Who am I? que significa, ¿Quién soy?. Es un comando simple utilizado para mostrar el nombre del usuario que esta ejecutando el comando en cuestión, que se entiende como el nombre de el usuario en sesión.

Sintaxis

Su sintaxis es muy simple y se representa de la siguiente manera.

whoami [opciones]

¿Quien soy?

Para saber cual es el nombre del usuario efectivo, osea que esta en sesión, solo debemos ingresar el la terminal el comando whoami.

whoami

Opciones

Este comando solo cuenta con dos opciones, estas no añaden funciones al comando, ya que ambas son solo informativas. Presentamos a continuación cada una de ellas.

Ayuda

El comando whoami cuenta con la opción –help para obtener ayuda relacionada al uso del comando. Si lo ejecutamos, podremos ver la siguiente salida.

Donde podremos observar el modo de empleo, una breve descripcion, su equivalente, las opciones con las que cuenta y quienes mantienen este software.

Versión

El comando whoami, como todo comando en un pequeño software que se ejecuta a travez de la consola de comandos, y como todo software cuenta con versiones. Para saber la versión de whoami que estamos utilizando, nos vasta con utilizar la opción –versión. Veamos…

Donde observamos que la versión de whoami que estoy trabajando es la 8.3.

Espero sea de utilidad.
Saludos, Cristian.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.