Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

Comandos que pueden ser inofensivos o letales

Comandos que pueden ser inofensivos o letales

Normalmente las personas suelen aceptar ayuda en foros, grupos y otros lugares en los cuales se les facilita comandos para una tarea en concreto. No que esto sea malo, pero quizás sea bueno que investigues mas sobre el comando que te dieron antes de arruinar tu pc por completo o bien revisa esta lista.

 

No decimos que todo quiera formatearte el pc, pero siempre te servirá investigar sobre los comandos que pegas en tu terminal.

 

La bomba de forks

:(){ :|:& };:

Esta te consume todos los recursos del equipo no quedando otra solución que reiniciar el equipo, es una función en este caso : la cual se invoca así misma una y otra vez redirigiendo su salida mediante |  a si misma  es decir : y con & de ejecuta en segundo plano, de esta manera consumiendo todos os recursos.

En un pc de nuestro hogar no tendríamos mas que reiniciar, pero imaginemos por un segundo que estamos en un servidor….

El origen de esta función la tenemos en el libro “Internet, Hacker y Software Libre de Carlos Gradin,”

Remover

rm

los que llevamos un tiempo el Linux sabemos que este comando lo usamos para eliminar archivos siempre debe ser usado con mucho cuidado, puesto que no podremos recuperar lo que borremos acá no tenemos una papelera. Pero ¿qué pasa si añadimos los parámetros -rf?

R=recurrente, f fuerza sin confirmación

Si a esto le agregamos rm -rf / se eliminarán todos los directorios desde el nivel superior.

 

Fijarnos a donde redirigimos la salida

/dev/null  este se usa para redirigir y descartar salidas que no nos interesan es decir que se perderán por tanto  el siguiente:

 

mv ~ /dev/null moverá todo nuestro home a la nada

 

 

Listar directorios, ok ya te estas pasando ¿cómo podríamos perder información listando un directorio?

Pues: ls > Listadeusuarios.txt

Si ya sabemos que ls crearía dicho documento de no existir, pero si existe ¡se sobrescribirá sin preguntar! Y si usamos >> pues añadiremos el contenido que nos genere ls al final del documento existente lo que puede dar otro dolor de cabeza más luego.

En el fondo todos los comandos pueden darnos uno que otro problema si se ejecutan de la manera incorrecta, pero nada que una buena lectura y una taza de café no solucionen.

Nos estaremos mirando con temas mucho más interesantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.