Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

Conoce a Escuelas LINUX, una gran distribución educativa.

Conoce a Escuelas LINUX, una gran distribución educativa.

Escuelas Linux

Desarrollada para implementar en educación básica, el uso del software libre, es una distribución que complementa la instalación de Bodhi Linux, con una gran cantidad de programas educativos y que se puede instalar prácticamente en cualquier equipo, ya sea a 32 o a 64 bits. Es una distribución muy ligera. El uso de Moksha como interfaz gráfica hace que el consumo de recursos sea bajísimo y posibilita su instalación en prácticamente cualquier equipo con requerimientos tan bajos como: 300MB en RAM y 40GB en disco duro.

Escuelas Linux incorpora dentro de su instalación herramientas importantes de uso educacional.
Incluye versiones de LibreOffice, OnlyOffice y FreeOffice, todo lo necesario para poder trabajar, siempre con un bajo consumo de recursos. Incluye también navegadores como Chrome, Firefox, Vivaldi y Midori lo que brinda un abánico muy amplio de posibilidades. Así mismo, Escuelas Linux trae consigo aplicaciones como GCompris, Geogebra o KTurtle, programas enfocados a las matemáticas, química, astronomía y otras ciencias.

Entre sus principales características resaltan desde su sitio web:

  • Es la única que ofrece, como parte de su instalación, una cuenta para el usuario completamente configurada, hasta en los últimos detalles. Los usuarios no tienen necesidad de descargar extensión o archivo alguno, modificar archivos de configuración ni, desde luego, compilar nada. Cada programa viene incluido y listo con todos los elementos, extensiones y configuraciones existentes para su uso en un entorno público.
  • Incluye medidas de protección para que se mantenga la configuración de la cuenta del usuario y, en caso de ser necesario, el profesor o responsable de un aula de medios puede ejecutar una simple instrucción para restaurar en segundos la cuenta del usuario a su estado original.
  • Y, desde luego, tenemos la mejor selección de Software Educativo ;-)
  • Está siendo usada ahora, voluntariamente, por más de 183,000 estudiantes y profesores en las escuelas a las que damos soporte directo. Es usada también por otras decenas de miles de personas y ha sido descargada desde 101 países.
  • Si al finalizar el proceso de instalación (documentado en nuestro manual) terminas con algo parecido a lo que muestra la página principal (mostrada en el carrusel de imágenes), ¡Felicidades! habrás instalado Escuelas Linux correctamente.

Actualmente se encuentra en su versión 5.7, la ultima de la serie 5 y preparando el lanzamiento su nueva versión Escuelas Linux 6.0. Las expectativas están puestas sobre ésta, ya que sera rediseñada desde cero y completamente reconstruida. Prometiendo ser la mejor versión en su historia.

Descargar Escuelas Linux.

Como vimos anteriormente, Escuela Linux, se encuentra disponible para su descarga en arquitecturas de 32 bits y 64 bits. También dejan a nuestra disposición el manual de instalación para ser descargado en pdf, donde me gustaría resaltar lo bien documentado que esta.

Contactos

Nos gustaría sugerir sus redes sociales para que sigan el enorme trabajo llevado a cabo por Escuelas Linux,ya sea desde su facebook o desde su cuenta en twitter y compartir los progresos de su equipo y su gran labor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.