Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

Fedora 27

Fedora 27

Se presentan los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento en Fedora 27

Para la correcta comprensión de los resultados recomendamos leer primero el articulo de introducción.

Descripción:

Fedora es un distribución mantenida principalmente por la comunidad, teniendo patrocinio por parte de Fedora, y está dirigida principalmente a estaciones de trabajo y servidores pequeños, se destaca por su muy buen ritmo de desarrollo, actualizaciones, un excelente soporte y documentación tanto oficial como no oficial, estabilidad, y facilidad de manejo, administración y mantenimiento, ofreciendo una experiencia de usuario altamente intuitiva y satisfactoria.

  • Escritorio por defecto: Gnome Shell
  • Init: systemd
  • Gestor de paquetes: DNF, RPM

Gnome Shell (Oficial):

Plasma 5:

XFCE 4:

glxgears:

Comparación:

Análisis:

  • Fedora se destaca principalmente por ser un sistema muy completo a nivel de características y muy estable en general.
  • Se evidenció un rendimiento ligeramente por encima del promedio de las otras distros, y como era de esperarse, muy por encima del los sistemas Windows usados como referencia.
  • El rendimiento gráfico tambien es de destacar, ofreciendo unos resultados bastante por encima de la media de distros, y comparandose con el obtenido en un sistema Windows 10 con drivers privativos

Saludos!

Cristian Castro

2 comentarios

  1. hash dice:

    Buenas! Comento esta review, por que estoy usando Fedora 27 (MATE Desktop) en mi notebook persona y la del trabajo. La verdad que como todo Linux, anda de 10. Pero de ninguna manera consideraria un glxgears como una herramienta de benchmark. Exige muy poco a la VGA. Saludos!

    • anaberal616 dice:

      Hola!, se utiliza glxgears con el parametro VBLANK_MODE=0 que deshabilita el Vsync, permitiendole ejecutarse al máximo framerate posible, y considero que las diferencias de framerate en este modo entre los distintos sistemas evaluados son lo suficientemente significativas como para ofrecer una prueba rápida y práctica de aceleración 3D. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.