Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

El Kernel 5.2 llegara con algunas mejoras

El Kernel 5.2 llegara con algunas mejoras

La próxima serie de kernel Linux 5.2 llega con algunas novedades importantes, entre las mas importantes: características nuevas y mejoras de rendimiento que los usuarios de sistemas operativos basados ​​en Linux disfrutarán. Dentro de estas mejoras esta incluida la compatibilidad mejorada para los dispositivos inalámbricos de Logitech.

El desarrollador de Linux, Hans de Goede, habla en su última publicación en el blog acerca de una característica interesante que llegará a la serie del kernel Linux 5.2 , que beneficiará a aquellos que poseen dispositivos inalámbricos Logitech como teclados y ratones. Según él, el soporte para estos dispositivos se ha mejorado mucho en el kernel de Linux 5.2 para ofrecer a los usuarios soporte de monitoreo de batería y asignación de claves por dispositivo.

Las versiones anteriores del kernel de Linux admitían el teclado inalámbrico y el dispositivo de mouse Logitech a través de una emulación HID genérica para sus receptores inalámbricos de 2.4 GHz y 27 MHz, pero a partir del kernel de Linux 5.2, las cosas están cambiando drásticamente, lo que finalmente nos permite mapear correctamente las teclas específicas.

«Hasta ahora, las peculiaridades específicas del dispositivo no eran posibles porque los receptores tienen una identificación de producto genérica que es la misma independiente del dispositivo detrás del receptor», dijo Hans de Goede. «La asignación de claves por dispositivo es especialmente importante para los dispositivos inalámbricos de 27 MHz, ya que utilizan el mismo código HID para Fn + F1 a Fn + F12 para todos los dispositivos, pero las marcas en las claves difieren según el modelo«.

Se necesita su ayuda para mejorar aún más la compatibilidad con dispositivos inalámbricos Logitech

Si desea ver estas nuevas y geniales funciones para su dispositivo inalámbrico Logitech en la próxima versión importante del kernel de Linux, debe ayudar a los desarrolladores a mejorar aún más el soporte para los teclados y ratones inalámbricos de Logitech a través del correo electrónico. Dirección que proporcionó en su artículo del blog.

Si posee un dispositivo inalámbrico Logitech con un receptor de 27 MHz o de 2,4 GHz, siga las instrucciones proporcionadas por Hans de Goede para instalar la versión de desarrollo actual del núcleo Linux 5.2 en su distribución GNU/Linux favorita y pruebe las nuevas funciones. Puede descargar Linux kernel 5.2 RC2 ahora mismo desde kernel.org o a través de nuestro portal de software gratuito de Linux. El kernel de Linux 5.2 se lanzará al público a principios de julio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.