Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

15° FLISoL

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo, se lleva a cabo desde el año 2005 de manera simultanea en toda Latinoamérica y España. Esta dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos.

El festival se realiza el 4to sábado de abril de cada año. Este año, 2019, será el sábado 27 de abril. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El FLISoL es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre. Durante todo el día se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libres en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Como y donde puedo asistir?

En cada país se darán de alta las sedes donde se llevará a cabo el festival. Para poder ver cuales son las confirmadas, nos basta con ingresar al sitio de FLISoL donde consultaremos en cada país las listas de sedes que ya estén dadas de alta. En Cada país las sedes se listan por ciudades.

A medida que se aproxime la fecha, se irán sumando más sedes. Si aun no encuentras una próxima a tu ubicación, mantente pendiente..!!

Como participar de la FLISoL?

Para saber como participar, debes de tener en cuenta las alternativas en las que puedes aportar.

Puedes anotarte para:

  • Instalaciones
  • Dar charlas
  • Dar talleres
  • Organizadores de una sede

En cualquiera sea el caso, recomendamos comunicarte con el Coordinador Nacional o regional de tu país, para que te brinde toda la información que necesitas para poder participar del festival.

Te animamos a participar de el evento más grande del mundo de Software Libre..

Saludos, Cristian

 

2 comentarios

  1. Anónimo dice:

    como puedo ver la lista de sedes para Perú? al ingresar no me sale nada con relación a las sedes de Perú.
    Ayuda por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.