Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

Conoce el nuevo navegador web del proyecto KDE

Conoce el nuevo navegador web del proyecto KDE

Se ha anunciado el lanzamiento de la primera versión de Falkon 3.0, el nuevo navegador oficial del proyecto KDE.

Se puede deducir por el número de versión, que estamos ante el estreno de Falkon como navegador web de KDE, sí, pero no se trata de un desarrollo nuevo, sino de la reconversión de QupZilla como aplicación oficial del proyecto. Fue en agosto del año pasado cuando se supo que QupZilla reemplazaría a Konqueror como opción predeterminada, y pocos días más tarde se daba a conocer el cambio de nombre.

Sin muchas mas novedades que esta, porque no las hay, al menos en lo que al usuario respecta. En estos últimos días se publicó el nuevo logo de la aplicación, que se puede apreciar en la imagen de cabecera, y por lo demás se ha realizado cambios en en el desarrollo relativos al método de compilación.

En cuanto a los actuales usuarios de QupZilla, recibirán una última versión de mantenimiento, pero no más. Quienes deseen migrar sus datos a Falkon deberán mover manualmente la configuración de la aplicación a su nuevo directorio. Más información en el anuncio oficial.

Por el momento la única descarga disponible de Falkon 3.0 es el código fuente y el paquete Snap, por lo que lo mejor es esperar a que las distribuciones lo empaqueten como corresponde. Próximamente llegarán las versiones para Windows y macOS.

Para más datos, Falkon es una navegador ligero basado en QtWebEngine (Blink, Chromium) e incluye un reducido número de extensiones para ampliar su funcionalidad.

Fuente: Muy Linux

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.