Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

Krita 4.0, la esperada versión, ya esta disponible.

Krita 4.0, la esperada versión, ya esta disponible.

Se ha anunciado el lanzamiento de la esperada nueva versión de Krita, uno de los orgullos del software libre en lo que a aplicaciones de diseño se refiere y no solo por su calidad, sino por el gran nivel de desarrollo.

¿Qué hay de nuevo en Krita 4.0?

Incluye mejores herramientas para la edición de gráficos vectoriales, soporte de SVG, una nueva herramienta de texto, scriptingcon Python y, mucho más.

El cambio más destacado, sin embargo, es el mencionado soporte de SVG, lo que significa “que los archivos Krita 3 con capas vectoriales pueden no cargar del todo correctamente. ¡Mantenga copias de seguridad!”, advierten en el anuncio oficial para quienes se lancen por la actualización.

Pero el mucho más que encontraréis en Krita es literal, por lo que recomendamos echar un vistazo al anuncio y repasar con detenimiento las extensas notas de lanzamiento, donde se detallan todas las novedades de esta nueva versión. (En español).

En cuanto a la descarga de Krita 4.0, está disponible para Windows y por supuesto Linux, aunque en este caso está como AppImage y poco a poco ira subiéndose a los repositorios de cada distribución.

Dejamos el vídeo de presentación de Krita 4.0.

Fuentes: Muy Linux y La mirada del replicante

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.