Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

Ya esta disponible Fedora 28

Ya esta disponible Fedora 28

Matthew Miller, líder del proyecto Fedora, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 28, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, que además resulta ser su banco de pruebas para las tecnologías que posteriormente son incluidas en RHEL.

La principal novedad que Miller ha destacado de Fedora 28 es el nuevo repositorio modular, que permite seleccionar entre diferentes versiones de software como NodeJS y Django. Recordamos que esto deriva del reconocimiento del fracaso de la edición Modular Server, la cual no parecía muy fácil de usar, situación que derivó en el lanzamiento a modo de emergencia de una edición para servidores estándar. Ya que hablamos de servidores, mencionamos que la versión de Fedora Server para ARM se ha convertido en una arquitectura primaria. Sobre Fedora Atomic Host, se puede destacar la opción de AutomaticUpdatePolicy para rpm-ostree y la inclusión de Kubernetes 1.9.

Otra de las novedades importantes la adelantamos en su momento, y son los repositorios que ahora se pueden añadir fácilmente para así obtener en pocos pasos software de terceros que es ampliamente usado, pero que no cumple con los principios de Fedora al ser cosas privativas, como Google Chrome y el driver oficial de NVIDIA. Matthew Miller menciona especialmente a NVIDIA, y es que los encargados de la distribución anunciaron hace tiempo que intentarían mejorar la compatibilidad técnica. El kernel incluido inicialmente es Linux 4.16, por lo que en teoría la compatibilidad out of the box con VirtualBox tendría que verse mejorada.

Ya que hemos comentado sobre soporte para GPU, también es importante destacar que Fedora 28 viene con GNOME 3.28, la última versión del entorno. Recordamos que la vinculación de Red Hat con el Proyecto GNOME es bastante estrecha, por lo que su distribución comunitaria se ha convertido de facto en GNOME OS, ofreciendo además una buena integración entre los distintos componentes del sistema. Para los que quieran otros entornos para interaccionar de forma gráfica, están los spins de KDE, XFCE, LXDE, LXQt, Cinnamon y MATE.

Fedora 28 puede ser descargado desde el sitio web oficial (Workstation, Server y Atomic) de forma directa, aunque también se puede recurrir a los torrents oficiales del proyecto, donde se tiene al alcance todas las imágenes que ofrece la distribución. Los que quieran actualizar desde la versión anterior pueden seguir las instrucciones publicadas en Fedora Magazine. Os dejamos con con las notas de lanzamiento.

Fuente: Muy Linux

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.