Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

SUSE vuelve a cambiar de manos

SUSE vuelve a cambiar de manos

Novel, Attachmate, Micro Focus, EQT…cuesta seguirle el ritmo a SUSE, especialmente en los últimos años. La compañía de software con sede en Nuremberg, ha vuelto a cambiar de dueño.

Por 2.535 millones de dólares –nada mal para una empresa que empezó vendiendo disquetes de Slackware– la ha vendido Micro Focus a sus nuevos dueños: el grupo de inversión sueco EQT Parnets, el cual ya posee inversiones en otras 150 empresas repartidas por todo el mundo.

Parece a que a Micro Focus se le habían atragantado algunas adquisiciones recientes (HPE) y no le quedó otra que hacer caja, dado que sus acciones no paraban de caer en picado.

¿Que significa esto para una openSUSE cada vez más alineada con proyectos comerciales tipo SLE? En principio no debería tener demasiada incidencia, simplemente que su patrocinador principal cambia de dueño.

Las intenciones de SUSE son continuar con su crecimiento y expansión, manteniendo su tradición de 25 años de compromiso con el código abierto, sin alterar un modelo de negocio del que es pionera.

Uno de los líderes junto a Canonical y Red Hat en ofrecer Linux y soluciones open source a nivel empresarial, desde las clásicas distros para servidores y diferentes arquitecturas, a las últimas tecnologías en la nube.

Y visto los resultados no le va nada mal, 320 millones de dólares en ventas durante el último año y 1400 empleados repartidos en diferentes países, justifican el precio pagado por EQT. Un acuerdo que tras superar regulaciones y consejos de administración, debería estar cerrado a principios de 2019.

En las listas de openSUSE el líder de proyecto –Richard Brown– comenta la jugada desde el punto de vista de la distro del camaleón verde:

This will be the third acquisition of SUSE since the creation of
openSUSE, the second under the leadership of Nils and his team.
Just as happened in that case, SUSE will be making no changes in its
relationship between the company and the openSUSE Project.

SUSE remains committed to supporting the openSUSE community, who play
a key role in helping SUSEs success, which is expected to continue
under their new partnership with EQT.

Esta será la tercera adquisición de SUSE desde la creación de
openSUSE, el segundo bajo el liderazgo de Nils y su equipo.
Tal como sucedió en ese caso, SUSE no hará cambios en su
relación entre la empresa y el proyecto openSUSE.

SUSE mantiene su compromiso de apoyar a la comunidad de openSUSE, que juega
un papel clave para ayudar al éxito de SUSE, que se espera continúe
bajo su nueva asociación con EQT

Así pues SUSE permanece comprometida a dar soporte a la comunidad de openSUSE, una relación de la que ambas se benefician. También nosotros que continuaremos disfrutando de una de las distros más pulidas del universo GNU/Linux y con un toque siempre profesional.

Fuente: La mirada del replicante

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.