Latinoamérica
de.novatoanovato@gmail.com

Ya esta disponible SparkyLinux 5.2

Ya esta disponible SparkyLinux 5.2

El día de ayer fue anunciado SparkyLinux 5.2 “Nibiru”, la última versión de esta distribución basada en Debian Testing y que destaca por la inclusión por defecto de entornos de escritorio ligeros como LXQt, MATE y XFCE, que están acompañados de otras dos imágenes que son MinimalCLI y MinimalGUI.

Los desarrolladores hacen hincapié en que la última versión de su distribución está basada en Debian Testing (en el caso que nos ocupa, Buster), por lo que el software que incorpora no está lo suficientemente probado como para usarlo en un entorno de producción, algo que también sirve de aviso por posibles problemas que puedan surgir. Como alternativa recomiendan utilizar la versión 4 para los que busquen un sistema más estable.

SparkyLinux 5.2 incluye los paquetes de Debian Testing que fueron actualizados hasta el 17 de diciembre de 2017 con el kernel Linux 4.14.2 procedente del repositorio Sid de Debian. Incluye Calamares 3.1.10 como instalador por defecto, que además viene con la opción de poder realizar un cifrado completo de disco; 8 nuevos fondos de escritorio basados en paisajes de Polonia; y se han añadido un enlace simbólico de sparkylinux-installer a sparky-installer (el instalador avanzado) y el atajo spb para lanzar la herramienta de copias de seguridad, sparkybackup.

En lo que respecta a los distintos entornos de los que hay imágenes de instalación, en XFCE se ha reemplazado xfce4-pulseaudo-plugin por pasystray debido al excesivo consumo de CPU del primero y en la edición MinimalGUI se ha sustituido PCManFM por Thunar, además de que ahora los discos USB externos son montados de forma automática en la última edición mencionada.

Para obtener SparkyLinux 5.2 desde una versión anterior solo hay que ejecutar los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

En caso de haber problemas, los encargados de la distribución recomiendan hacer lo siguiente:

sudo dpkg --configure -a
sudo apt-get install -f

Fuente: Muy Linux

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.